productos y servicios desarrollo web

¿De qué se trata este blog?

Tal como lo indico en mi portada: “Bienvenido. Soy Germán Demey y este es mi blog de Servicios Web”. De eso se trata.

Ahora bien, hoy en día, hablar de servicios web es algo tan amplio como hablar de religión o deportes o de informática, por eso, obviamente, este blog sólo se refiere a algunos servicios web y, si me lo permiten, bajo una definición personal.

Según IBM, en su artículo Introducción a SOA y servicios web (https://www.ibm.com/developerworks/ssa/webservices/newto/service.html)

El término «servicios web» designa una tecnología que permite que las aplicaciones se comuniquen en una forma que no depende de la plataforma ni del lenguaje de programación…..”

Según el Sr. Diego Lázaro, en su blog, www.diego.com.es, publica un artículo (https://diego.com.es/introduccion-a-los-web-services) en el que dice:

“Un Web Service, o Servicio Web, es un método de comunicación entre dos aparatos electrónicos en una red. Es una colección de protocolos abiertos y estándares usados para intercambiar datos entre aplicaciones…”

Y así hay un sinfín de publicaciones en la web de personas y organizaciones que saben mucho más que yo, que hablan de servicios web como una tecnología, un método, un protocolo, etc.

Sin embargo, desde las palabras de a centavo que yo utilizo y desde mi óptica en este blog, con el término Servicios Web me refiero a la prestación de servicios en el área web y el entorno digital. Sólo eso.

Pero ¿de qué servicios estamos hablando?, pues de unos pocos y te los indico a continuación:

  • Desarrollo web bajo WordPress: Se trata de diseñar y construir tu sitio web bajo WordPress, aplicando las mejores prácticas y estándares internacionales, logrando tu propio sitio en Internet bajo tu propia administración. Luego de realizado el sitio web te doy una inducción que te permite administrarlo y manejar todo su contenido. Por eso uso WordPress como plataforma: pensando en que el usuario final no dependa del desarrollador. Además, también te ayudo con la gestión de tu dominio con algunas funciones de web master.
  • Marketing Digital: Juntos creamos y aplicamos estrategias de marketing apoyados en medios digitales utilizando elementos como e-mails, publicaciones, redes sociales y demás recursos disponibles para que obtengas el mejor retorno de inversión de tu sitio web. Si bien es cierto que disponer de un sitio web es importante para tu imagen personal, profesional o tu negocio, no es menos cierto que las Redes Sociales son un entorno de presencia digital que aporta mucho peso y valor a tu gestión web
  • Analítica Web: Después que hemos identificado tus objetivos, desarrollado tu sitio web e implementado las estrategias de marketing, recopilamos la información de los usuarios de los usuarios que visitan tu sitio y tus redes sociales, aplicamos las técnicas de análisis correspondientes y optimizamos todos los elementos de tu presencia digital para un mejor logro de tus objetivos iniciales

 

También está la opción de escribir contenido para sitios web y de esta forma poder colaborar con el posicionamiento SEO de dicho sitio, sin embargo, eso es algo que  aún no lo coloco como servicio formal ofrecido en mi blog porque le estoy dando forma a ese concepto, tal vez como un proyecto aparte.

Estas breves líneas te pueden ayudar a saber qué esperar de mis servicios y así poder establecer una relación comercial ideal

Saludos.

 

Germán Demey

Deja un comentario